TAMBORADA 2012

La tamborada será el día 28 DE ENERO, y las Candelas de Santa Marina el 4 DE FEBRERO.

Este año, gracias al acuerdo alcanzado en 2011 entre la Margen Derecha y la barriada de Santa Marina, la ciudad de Badajoz volverá a celebrar en dos ocasiones la tradicional fiesta de Las Candelas. Al igual que en 2011, la primera de las mismas se celebrará en la Margen Derecha, el día 28 de enero, y, una semana más tarde (el 4 de febrero) se hará en Santa Marina.

La esperadísima Tamborada se realizará, como es norma, en la barriada de San Fernando. Este tradicional concurso de percusión se ha convertido en todo un fenómeno social, gracias a la calidad de los ritmos creados por los integrantes de las diversas comparsas participantes en el evento. Por otra parte, en Santa Marina se procederá, entre otros actos, a la quema del Marimanta, cuya desaparción entre las llamas es preludio del Carnaval de Badajoz.

Debido a la reducción de la partida presupuestaria para estos actos, en la Margen Derecha no se podrán repartir la misma cantidad de alimentos y bebidas que en pasadas ediciones. También se verá mermada la cantidad de vino y hornazos a repartir el día 4 de febrero en Santa Marina.

*Fuente: http://www.carnavalbadajoz.es

No hay comentarios: