LAS PRELIMINARES DEL CONCURSO DE MURGAS DEL CARNAVAL DE BADAJOZ SE SORTEARÁN CON CABEZAS DE SERIE

Dos murgas de las diez mejores del año anterior actuarán cada día de preliminares. Es la gran novedad de las bases de los concursos del Carnaval que ha hecho públicas el Ayuntamiento de Badajoz. Habrá cabezas de serie.

El sistema es sencillo, similar al de las competiciones deportivas. En el sorteo para decidir el día y el orden de actuación en preliminares habrá dos recipientes, uno con las diez murgas que mejor clasificación han logrado en 2011 y otro con el resto. Así se sacará dos papeles con los cabezas de serie y el resto para completar la jornada con sus competidores.

Las bases también establecen que, en caso de que alguna de las diez murgas mejor clasificadas no se presente, será la que quedó en undécimo lugar y así sucesivamente, la que sea cabeza de serie. Si no hay bajas las cabezas de serie en el Carnaval de 2012 serán Los 3W, Los Niños, Los Murallitas, Al Maridi, Pixa a la fulaneska, Los Water Closet, Dakipakasa, Marwan, la Caidita y Ese es el espíritu.

El concurso será del 6 AL 17 DE FEBRERO y los grupos interesados ya pueden inscribirse. El plazo finaliza el 12 de enero.

El Ayuntamiento también presentó ayer las bases del concurso de comparsas. Los grupos también pueden inscribirse hasta el 12 de enero.

*FUENTE: http://www.hoy.es/

No hay comentarios: