El Carnaval de Badajoz ya es Fiesta de Interés Nacional

La Secretaria de Turismo ha tomado la decisión tras estudiar la documentación remitida por el Ayuntamiento

El Carnaval de Badajoz se convierte en la undécima Fiesta de Interés Turístico Nacional. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado que la Secretaria General de Turismo Nacional ha declarado el “Carnaval de Badajoz” es ya Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ya tienen este título los carnavales de Cádiz, Tenerife, Villarrobledo (Albacete), Águilas (Murcia), Solsona (Lérida), Ginzo de Limia (Orense), Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Santoña (Cantabria) o La Bañeza (León).



La Secretaria General de Turismo Nacional ha tomado la decisión tras estudiar la documentación remitida por el Ayuntamiento de Badajoz que ha desembocado en la firma, a fecha de 5 de octubre de 2011, de la resolución que concede este título honorífico.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereria quiere felicitar a todos los carnavaleros de Badajoz por esta declaración, al tiempo que destaca el tesón y el trabajo que ha desarrollado la ciudadanía pacense por hacer valer esta fiesta.

**FUENTE: http://www.hoy.es/20111006/local/badajoz/carnaval-badajoz-fiesta-interes-201110061847.html

No hay comentarios: